Liposucción de papada

Esta intervención es también conocida como contorno cervical y se trata de un procedimiento rápido y que se puede llevar a cabo con anestesia local o general, dependiendo del paciente. 

El procedimiento es muy sencillo, se realizan un par de incisiones pequeñas bajo el mentón o tras las orejas y se procederá a la extracción y eliminación de la grasa localizada.

Esta intervención está indicada para personas que tengan un ángulo del cuello muy abierto, con aspecto de cuello de obeso o robusto.

¿Cuándo se realiza una liposucción de papada?

  • Cuando no hay una separación diferenciada entre la cara y el cuello
  • Por la edad, que la piel y grasa se acumulan bajo el mentón
  • Acumulación de grasa bajo la barbilla dando un aspecto poco definido
  • Para eliminar arrugas y flacidez del rostro.

¿Cómo se realiza una liposucción de papada?

La liposucción de papada se realiza tanto con anestesia local como anestesia general. Se realizan una o dos incisiones bajo la oreja o el mentón, para que esas pequeñas cicatrices sean casi imperceptibles tras la cirugía.

Seguidamente, comienza la liposucción en las zonas del cuello donde se halla el exceso de grasa. También se debe alzar una fina capa de tejido muscular y grasa, para recolocar y así definir el rostro al paciente.

El preoperatorio de la liposucción de papada

Antes de la cirugía de liposucción de papada, el paciente y el cirujano tienen una consulta para que el paciente comunique si tiene algún problema médico, alergia a algún medicamento, si toma algún tratamiento, etc., y en la que el cirujano informará al paciente del plan quirúrgico.

El postoperatorio de la liposucción de papada

Es normal que el paciente sienta el rostro algo inflamado, pero puede aplicar algo de frío y tomar analgesicos, en caso de ser necesario.

Es conveniente mantener uno o dos días de reposo

Es habitual llevar una faja facial compresiva para aumentar el agarre en la zona afectada y que quede lo más tensa y ajustada posible.

Con respecto a la alimentación, recomendamos alimentos blandos los dos primeros días.