Bolas de Bichat

Se trata de cúmulos de grasa que se hallan en las mejillas y dan un aspecto al rostro redondo y robusto. Con su extracción del rostro podemos lograr afinar la cara y definir los pómulos. Además, las mejillas estarán visiblemente más delgadas y no se aprecia ninguna marca en el rostro de su extracción.

También es destacable mencionar que su extracción no produce ningún tipo de efecto secundario o adverso en nuestro cuerpo.

¿Cuándo se realiza una extracción de las bolas de Bichat?

  • Cuando se quiere afinar el rostro
  • Para marcar más los pómulos.
  • Por flacidez excesiva en el rostro
  • Dismorfia corporal

¿Cómo se realiza una extracción de las bolas de Bichat?

Esta intervención es muy sencilla. Se realiza con anestesia local y es mínimamente invasivo, además no suele durar mucho (entre 30 y 45 minutos).

El cirujano llevará a cabo un incisión muy pequeña en la cara interna de la mejilla para así acceder directamente a ellas y poder obtener una cantidad de grasa suficiente para extraer y conseguir un resultado perfecto.

El preoperatorio de la extracción de las bolas de Bichat

Antes de la extracción de las bolas de Bichat, el paciente y el cirujano tienen una consulta para que el paciente comunique si tiene algún problema médico, alergia a algún medicamento, si toma algún tratamiento, etc., y en la que el cirujano informará al paciente del plan quirúrgico.

El postoperatorio de la extracción de las bolas de Bichat

Es posible sufrir ciertas molestias que pueden paliarse con alargesicos. 

Días posteriores puede que las mejillas se inflamen, pero al cabo de unos días se reducirá.

Se recomienda no tomar alimentos duros o muy calientes los primeros 5 días tras la operación.