Ginecomastia

La ginecomastia es el aumento patológico de uno o los dos senos del hombre, habitualmente debido a un hiperdesarrollo de la glándula mamaria y/o al aumento del tejido graso en la zona, aunque también puede deberse a un problema hormonal u obesidad.

La cirugía de ginecomastia consiste en reducir los senos de los hombres que presentan ese exceso de glándulas mamarias.

¿Cuándo se realiza un aumento de pecho?

  •  Para definir más la musculatura del pecho.
  • Por una baja autoestima ocasionada por la ginecomastia

¿Cómo se realiza la operación de ginecomastia?

La ginecomastia se realiza bajo anestesia general y dura entre una y dos horas, aproximadamente.

Esta cirugía puede realizarse de dos formas diferentes, en función de si se realiza por un hiperdesarrollo de la glándula mamaria o si se realiza por un exceso de grasa en la zona. En el primer caso, se realiza una incisión debajo de la areola y se elimina el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante, mientras que en el segundo caso se realiza una liposucción, haciendo una pequeña incisión en una zona poco visible y extrayendo la grasa mediante una cánula.

Por último, se cierra la incisión y se pone una banda quirúrgica alrededor del pecho.

El preoperatorio de la operación de ginecomastia

En la primera consulta, el cirujano realizará una evaluación de las mamas. El paciente informará al cirujano de todos los medicamentos que tome y de las enfermedades que padezca. Y, una vez que el cirujano posee toda la información, explicará el plan quirúrgico al paciente.

El postoperatorio de operación de ginecomastia

Durante los primeros días tras la intervención, es normal sentir un poco de molestia en el pecho, que podrá disminuir con analgésicos si el cirujano lo considera necesario. Durante el primer mes, es necesario llevar una banda quirúrgica y evitar el ejercicio físico.