Elevación de cejas

La cirugía de elevación de cejas consiste en devolver la forma y la posición original a las cejas, la que tenía antes del envejecimiento y arrugamiento de la piel. 

 

La elevación de cejas se realiza por cuestiones puramente estéticas, ya que la cara es la primera zona en la que se aprecia el paso del tiempo por la piel, y la caída de cejas es uno de los síntomas de ese envejecimiento.

¿Cuándo se realiza la elevación de cejas?

  • La posición caída o baja de las cejas crea una apariencia cansada o envejecida.
  • Pliegues horizontales profundos en la frente.
  • Líneas de expresión o surcos entre las cejas o en la parte superior de la nariz.
  • Exceso de piel o tejido graso sobre los ojos.

¿Cómo se realiza la elevación de cejas?

En esta cirugía se realiza una elevación de cejas abierta o coronal, en la que se realiza una incisión de un lado a otro de la frente, justo por debajo de la línea del cabello o en uno de los pliegues de la frente. De esta forma, el cirujano tiene acceso completo a todo el tejido de la frente y procede a levantar la piel de la frente y eliminar el exceso de piel

 

Posteriormente se cierran las incisiones, dejando las cejas en una nueva posición más elevada y con una forma más estética y juvenil.

El preoperatorio de la elevación de cejas

Antes de la cirugía de elevación de cejas, el paciente y el cirujano tienen una consulta para que el paciente comunique si tiene algún problema médico, alergia a algún medicamento, si toma algún tratamiento, etc., y en la que el cirujano informará al paciente del plan quirúrgico.

 

Además, si el paciente es fumador, se recomienda dejar de fumar dos semanas antes de la cirugía, ya que el tabaco disminuye la capacidad de cicatrización de la piel. También es importante dejar de tomar aspirinas y otros antiinflamatorios que pueden causar un aumento del sangrado al menos 10 días antes de la cirugía.

El postoperatorio de la elevación de cejas

Tras la cirugía de elevación de cejas, es normal que la hinchazón dure unos días e incluso una leve molestia, para la que el cirujano le podría recetar analgésicos.