Lifting Facial

El lifting facial  o cirugía de rejuvenecimiento facial es una intervención que tensa los músculos faciales para eliminar de tu rostro los signos del paso del tiempo y darle a tu piel el aspecto juvenil que tenía antes.

 

Esta cirugía se realiza por cuestiones puramente estéticas, ya que el rostro es la parte del cuerpo en la que primero se nota el paso del tiempo, que produce una flacidez y un  descolgamiento en la piel que da una mayor sensación de vejez.

¿Cuándo se realiza un lifting facial?

  • Para eliminar las arrugas de la cara y el cuello.
  • Para eliminar los surcos y pliegues en los labios, el mentón, la frente y el cuello..
  • Para una mejor estética alrededor de los ojos.

¿Cómo se realiza un lifting facial?

La cirugía de lifting facial se realiza bajo anestesia local y dura aproximadamente 3 o 4 horas. En esta intervención se realizan unas incisiones por debajo de la línea del cuero cabelludo en las zonas frontal y temporal, para rodear las orejas. 

 

Una vez realizada esta incisión, el cirujano procede a separar la piel y estirarla. Después elimina el exceso de piel y sutura la incisión.

El preoperatorio del lifting facial

Antes de la cirugía de elevación de cejas, el paciente y el cirujano tienen una consulta para que el paciente comunique si tiene algún problema médico, alergia a algún medicamento, si toma algún tratamiento, etc., y en la que el cirujano informará al paciente del plan quirúrgico.

 

Además, si el paciente es fumador, se recomienda dejar de fumar dos semanas antes de la cirugía, ya que el tabaco disminuye la capacidad de cicatrización de la piel. También es importante dejar de tomar aspirinas y otros antiinflamatorios que pueden causar un aumento del sangrado al menos 10 días antes de la cirugía.

El postoperatorio del lifting facial

Tras la cirugía de elevación de cejas, es normal que la hinchazón y los moratones persistan unos días, incluso una leve molestia, para la que el cirujano le podría recetar analgésicos. 

 

También es posible que el cirujano le recomiende llevar una banda en la frente los primeros días y andar unos minutos al día.