Aumento de glúteos

El aumento de glúteos es un procedimiento quirúrgico para mejorar la apariencia estética de los glúteos. Puede realizarse mediante un lipofilling de grasa o mediante prótesis de implante

El lipofilling consiste en extraer grasa de otra parte del cuerpo mediante una liposucción e implantarla en los glúteos, y la técnica del implante consiste en aumentar el volumen de las nalgas mediante prótesis.

¿Cuándo se realiza un aumento de glúteos?

  • Déficit de volumen en el glúteo.
  • Para remodelar la silueta de las nalgas.

¿Cómo se realiza un aumento de glúteos?

El aumento de glúteos se realiza bajo anestesia general y suele durar entre dos y tres horas.

Dependiendo de la técnica usada, el procedimiento es diferente. En el caso del lipofilling, simplemente se realizará una pequeña incisión para introducir con una cánula la grasa extraída de otra parte del cuerpo. 

En el caso del implante, se realizará una incisión en el pliegue del glúteo, en la parte posterior de la pierna, para introducir la prótesis.

El preoperatorio del aumento de glúteos

Antes del aumento de glúteos, el paciente y el cirujano tienen una consulta para que el paciente comunique si tiene algún problema médico, alergia a algún medicamento, si toma algún tratamiento, etc., y en la que el cirujano informará al paciente del plan quirúrgico.

El postoperatorio del aumento de glúteos

Después del aumento de glúteos, es normal sentir molestia en los muslos durante los primeros días, para lo que el cirujano podrá recetar analgésicos si lo considera necesario. Además, se recomienda permanecer en posición vertical boca abajo los primeros dos o tres días.