Blefaroplastia

La blefaroplastia es una cirugía estética que se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa en los párpados. Esta cirugía de párpados puede realizarse por cuestiones puramente estéticas, ya que los párpados caídos puedes provocar un aspecto más envejecido, o por cuestiones de visión, y es que una flacidez importante en la piel que rodea los ojos puede reducir la visión periférica y la blefaroplastia ayuda a reducir o eliminar esos problemas de visión.

Si este es tu caso y quieres recuperar el aspecto jóven de tus párpados o si estás empezando a tener problemas de visión por la flacidez de tus párpados, ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso y pídenos presupuesto y toda la información que necesites.

¿Cuándo se realiza la blefaroplastia?

• Bolsas o flacidez en los párpados superiores.
  • Exceso de piel en los párpados superiores que interfieren con la visión periférica.
  • Exceso de piel en los párpados inferiores.
  • Bolsas debajo de los ojos.

¿Cómo se realiza una blefaroplastia con láser?

La blefaroplsatia con láser es un procedimiento sencillo que se realiza en aproximadamente una hora con anestesia local, a no ser que se realice dentro de otra cirugía, como un lifting facial, que se realizaría entonces con anestesia general.

Al tratarse de una cirugía con láser, es un tratamiento mucho más sencillo que supone un postoperatorio menos doloroso y más corto.

Se realizan solo dos pequeños cortes, lo que hace que no quede cicatriz, y se introduce un láser quirúrgico que va cauterizando los vasos sanguíneos para eliminar el exceso de grasa y de piel.

El preoperatorio de la blefaroplastia

Antes de la blefaroplastia, el paciente y el cirujano tienen una consulta para realizar un examen oftalmológico y para que el paciente comunique si tiene algún problema médico, alergia a algún medicamento, si toma algún tratamiento, etc.

El postoperatorio de la blefaroplastia

Tras la cirugía de párpados, en la primera semana persiste la hinchazón, los hematomas en los párpados y el dolor en la zona intervenida. Estos síntomas pueden ser atenuados con analgésicos y antiinflamatorios recetados por el cirujano.

Durante esa primera semana y la segunda, se debe tener una buena higiene en los ojos, usar un colirio indicado por el cirujano y debe evitarse el uso de lentillas. Tras estas dos semanas se obtendrá el aspecto final de la cirugía.