Endolifting

El endolifting es un tratamiento mínimamente invasivo empleado para retraer y estirar la piel, consiguiendo un efecto lifting con el que se aprecia una reducción de la flacidez del rostro y cuello, así como reducción de la papada.

 

Esta intervención se lleva a cabo por la pérdida de volumen y elasticidad de la piel y se quiere quitar la grasa sobrante de la cara para obtener de nuevo la redefinición del óvalo facial y una reducción de la papada.

¿Cuándo se realiza un endolifting?

  • Acumulación de grasa bajo la barbilla.
  • Descolgamiento o flacidez de la piel de la cara y cuello.
  • Envejecimiento del rostro.

¿Cómo se realiza un endolifting?

Para llevar a cabo la operación, se emplea anestesia local en la zona que se va a tratar. A continuación, se introduce el láser de microfibra óptica a través del tejido subcutáneo en las zonas a trabajar y tratar. El tiempo de la intervención puede variar entre 5 minutos y 3 horas, siempre dependiendo del paciente y la zona que quiera reafirmar. 


Una vez que se ha llevado a cabo la operación, la piel va recuperando la firmeza de la zona, redefiniendo la estructura facial y se puede apreciar instantáneamente la reducción de la flacidez de la piel y la reducción de la papada.

El preoperatorio del endolifting

Antes de la cirugía de endolifting, el paciente y el cirujano tienen una consulta para que el paciente comunique si tiene algún problema médico, alergia a algún medicamento, si toma algún tratamiento, etc., y en la que el cirujano informará al paciente del plan quirúrgico.

El postoperatorio del endolifting

El postoperatorio del endolifting es mínimo debido a que las incisiones que se producen en el proceso son mínimas, y en apenas unos 4-5 días estará totalmente cerrada. Esta operación puede producir pequeños hematomas en la zona, pero no es habitual. 

 

No se recomienda fumar después de la operación, así como hacer movimientos excesivamente bruscos con la boca.