Abdominoplastia

La abdominoplastia o cirugía de abdomen es un procedimiento en el que se elimina el exceso de piel y grasa del abdomen para conseguir recuperar la firmeza de la piel en esa zona. Con la abdominoplastia se consigue un abdomen plano, más firme y una cintura más estrecha

 

¿Cuándo se realiza una abdominoplastia?

  • Tras uno o varios embarazos.
  • Exceso de piel o grasa que no se puede eliminar con dieta y ejercicio.
  • Por subidas y bajadas de peso

¿Cómo se realiza una abdominoplastia?

La cirugía de abdomen se realiza bajo anestesia general y suele durar entre dos y cuatro horas, aproximadamente.

Primero se realiza una incisión en la parte inferior del abdomen o parte superior del pubis para que la cicatriz quede tapada por la ropa interior. Una vez realizada la incisión, se elimina el exceso de grasa y de piel del abdomen. A continuación se tensan los músculos abdominales y se unen en la línea media, para conseguir una pared abdominal firme y una cintura más estrecha.

Por último, se sutura la zona intervenida, se remodela el ombligo y se coloca un vendaje en la zona.

El preoperatorio de una abdominoplastia

En la primera consulta, el cirujano evaluará el exceso de grasa y piel en el abdomen. La paciente explicará sus expectativas al cirujano y le informará de los tratamientos que tome o de las enfermedades que padezca. Una vez obtenida toda la información, el cirujano informará a la paciente del plan quirúrgico.

El postoperatorio de una abdominoplastia

Tras la cirugía, es normal que el abdomen pueda molestar los primeros meses, aunque el cirujano puede recetar analgésicos para el dolor si lo considera necesario. El vendaje de la operación debe sustituirse por una faja que se debe llevar durante un mes. Y se aconseja no hacer movimientos bruscos, levantar peso ni realizar ejercicio.