Lipo váser

El lipo váser o liposucción váser es un tratamiento estético con el que se elimina la grasa localizada en cualquier parte del cuerpo, como el abdomen, brazos, glúteos, muslos, etc. Con esta intervención se moldea el cuerpo y se define la musculatura sin afectar a los nervios ni al tejido conectivo.

¿Cuándo se realiza el Lipo Váser?

  • Si tienes grasa acumulada en alguna parte del cuerpo y deseas moldear tu cuerpo.
  • Deportistas con una dieta equilibrada y que practican deporte a menudo pero no consiguen una definición muscular.
  • Para extraer grasa de una parte del cuerpo e infiltrarla en otra zona para conseguir volumen.
  • Si no se tiene sobrepeso excesivo ni obesidad.

¿Cómo se realiza el Lipo Váser?

El Lipo Váser es una intervención que se realiza con anestesia local y suele durar entre 2 y 4 horas, normalmente.

En la intervención, se inyecta una solución salina en la zona a tratar para dormir la zona y contraer los vasos sanguíneos, evitando así la aparición de moratones. Después se realizan pequeñas incisiones en la piel y se introduce una cánula que vibra a frecuencia ultrasónica para estimular, deshacer y despegar las células de grasa y poder aspirarlas y eliminarlas.

El preoperatorio del Lipo Váser

Antes de la lipoescultura váser, el paciente y el cirujano tienen una consulta para que el paciente comunique si tiene algún problema médico, alergia a algún medicamento, si toma algún tratamiento, etc., y en la que el cirujano informará al paciente del plan quirúrgico.

El postoperatorio del Lipo Váser

Dependiendo del número de zonas tratadas y de la grasa eliminada, el postoperatorio puede ser más molesto, aunque con la técnica Váser se suele tener una recuperación más leve y menos dolorosa.

Durante las 48 horas siguientes a la intervención, se recomienda al paciente reposo, y el uso de una faja en el mes siguiente, así como evitar la exposición al sol en la zona tratada