Lifting de brazos

Un lifting de brazos o braquioplastia es un procedimiento quirúrgico para mejorar el aspecto de la parte inferior de los brazos, y es que con el paso de los años o tras subidas y pérdidas de peso, la parte de debajo de los brazos se vuelve más flácida, porque la piel pierde firmeza y elasticidad.

 

¿Cuándo se realiza un lifting de brazos?

  • Exceso de piel y grasa en la zona por la pérdida de peso.
  • Flacidez en la parte interna del brazo debido a la edad.

¿Cómo se realiza un lifting de brazos?

La braquioplastia se realiza bajo anestesia general y suele durar entre una hora y media y dos horas, aproximadamente.

El cirujano realiza unas incisiones en la parte inferior del brazo y se ajustan los tejidos subyacentes, se extrae el exceso de grasa y se elimina la piel sobrante. Por último, se cierran las incisiones. 

El preoperatorio de un lifting de brazos

Antes de la braquioplastia, el paciente y el cirujano tienen una consulta para que el paciente comunique si tiene algún problema médico, alergia a algún medicamento, si toma algún tratamiento, etc., y en la que el cirujano informará al paciente del plan quirúrgico.

El postoperatorio de un lifting de brazos

Después de la braquioplastia, es normal sentir molestia en los brazos durante los primeros días, para lo que el cirujano podrá recetar analgésicos si lo considera necesario. Además, durante el primer mes será necesario llevar una manga de compresión o vendaje.