Aumento de pecho

El aumento de pecho o mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico enfocado a aumentar el volumen del pecho y a mejorar la forma para conseguir un pecho acorde al físico y los gustos de la paciente. Este procedimiento se realiza por cuestiones puramente estéticas, habitualmente porque la paciente se verá físicamente mejor o para cambiar algún problema de deformación de nacimiento.

 

¿Cuándo se realiza un aumento de pecho?

  • Para verse mejor físicamente.
  • Si el volumen de los pechos ha disminuido tras el embarazo o tras dar el pecho.
  • Cuando el pecho tiende a caerse por el gran volumen.
  • Tras pérdidas de peso.
  • Por deformaciones en el pecho.

¿Cómo se realiza un aumento de pecho?

La mamoplastia de aumento o el aumento de pecho se realiza bajo anestesia general y suele durar entre una y dos horas, pudiendo apreciarse el resultado de forma inmediata.

En esta intervención quirúrgica, el primer paso es realizar una incisión en el borde inferior de la areola o en el surco bajo el pecho, según criterio del cirujano, que le explicará este detalle a la paciente en la consulta anterior a la operación.

Una vez hecha la incisión, se procede a colocar la prótesis debajo del músculo pectoral o debajo del músculo mamario. Cuando se haya colocado el implante, se cierra la incisión y se coloca un vendaje compresivo en el pecho.

El preoperatorio del aumento de pecho

En la primera consulta con la paciente, el cirujano realizará los exámenes y las pruebas necesarias para determinar la mejor técnica en la cirugía. Además, la paciente deberá comunicar al cirujano sus expectativas estéticas para poder elegir la prótesis más adecuada.

En esta consulta, la paciente comunicará al cirujano si toma algún medicamento o si padece alguna enfermedad.

El postoperatorio del aumento de pecho

Tras la intervención, es normal sentir molestia en la primera semana, lo que se puede reducir con analgésicos recetados por el cirujano. Durante esa primera semana se debe llevar un vendaje compresivo, que se sustituirá por un sujetador especial que se deberá llevar un mes.